Anatomía de la médula espinal

Compártelo!
El numero 3 representa la médula espinal y sus conexiones.

El numero 3 representa la médula espinal y sus conexiones.

La anatomía de la médula espinal en sí, consiste en millones de fibras nerviosas que transmiten información eléctrica y de las extremidades, el tronco y los órganos del cuerpo, de vuelta hacia y desde el cerebro. Los nervios que salen de la columna vertebral en la parte superior, el cuello, controlan la respiración y los brazos. Los nervios que salen de la médula espinal en la parte media y baja de la espalda, controlan el tronco y las piernas, así como la vejiga, el intestino y la función sexual.

Los nervios que transportan información desde el cerebro a los músculos se denominan neuronas motoras. Los nervios que transportan información desde la parte posterior del cuerpo para el cerebro se llaman neuronas sensoriales. Las neuronas sensoriales llevan información al cerebro sobre la temperatura de la piel, el tacto, el dolor y la posición de las articulaciones.

El cerebro y la médula espinal se conoce como el sistema nervioso central, mientras que los nervios que conectan la médula espinal al cuerpo se los conoce como el sistema nervioso periférico.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí